¿Cuáles son los nuevos precios de la revisión técnomecánica 2018?

Nuevos precios de la revisión Técnico Mecánica

Precios revisión técnico mecánica

Desde este año los precios que cobran los Centros de Diagnóstico Automotor, CDA, por la revisión tecnicomecánica y de gases para vehículos automotores dejarán de ser libres y se ubicarán en los rangos que estableció el Ministerio de Transporte en su Resolución 3318 de septiembre de 2015. Esta será otras de las alzas que deberán asumir los propietarios de vehículos para este año.

La nueva normatividad define precios de la revisión técnomecánica mínimos y máximos para el cobro de este servicio, medidos en salarios mínimos diarios legales vigentes, pero también incluye nuevos cobros adicionales por concepto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual se estima en podría ser de unos $12.000 y el Sistema de Control y Vigilancia (Sicov) que podría estar entre $16 mil y $20 mil.A estos precios se debe sumar otro valor que ya se venía cobrando que es el del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y el IVA.

Es así como la revisión técnomecánica motos tendrá una tarifa que se ubica entre 3,06 y 3,62 salarios mínimos diarios legales vigentes; los vehículos livianos, entre 4,97 y 5,96 smdlv; y los pesados, entre 8,07 y 9,72 smdlv. Actualmente el precio vigente para la revisión técnico mecánica motos se encuentra establecido acorde a los lineamientos dados por el ministerio, en los CDA motos Bogotá el precio esta entre $127.600 y 127.800.

En el caso de la revisión técnomecánica carros el precio esta entre $187.950 y $188.050.

Tags:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *