fbpx

Las consecuencias de no tener la Revisión Técnico Mecánica al día

Preocupación por la Revisión Técnico mecánica

¿Qué es la Revisión Técnico Mecánica?

La Revisión Técnomecánica es un procedimiento único para todos los vehículos automotores, aquí se realiza el diagnóstico del vehículo y su propósito es asegurar las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo automotor para rodar por el territorio nacional garantizando la seguridad para los ocupantes del vehículo y los demás actores de la vía además de velar por el cuidado y protección del medio ambiente.

¿Cuándo hacer la Revisión Técnico Mecánica?

La Revisión Técnomecánica es más que un simple certificado y para su seguridad y la de sus pasajeros, se debe tramitar únicamente en los CDA certificados. La primera revisión se realiza seis años posterior a la fecha de la matrícula del vehículo y luego de esta vigencia, se debe realizar cada año.

Hacer la Revisión Técnico Mecánica es prevenir

Según la cifra de accidentes de tránsito del 2017, en promedio 7.500 personas han perdido la vida por causa de los accidentes de tránsito, en donde la mayoría ocurren por fallas mecánicas. El no realizar esta Revisión parece impensable al comparar el precio que evaden, y el que tendrían que pagar si las autoridades llegasen a retener su vehículo en territorio nacional, teniendo en cuenta que la técnomecánica motos vale en promedio $128.000 y la técnomecánica carros $187.000 versus la inmovilización y todo su embrollo ante las entidades particulares de cada ciudad o municipio donde una persona puede gastar hasta 2 días para poder recuperar su vehículo y un valor cercano a los 800 mil pesos, es decir 4 veces el valor de la revisión de un vehículo particular.

La policía de tránsito solicita esta revisión para asegurarse que todos los vehículos que están transitando por las calles estén en perfectas condiciones, pero si es usted es una de las personas que no tiene la Revisión Técnomecánica al día, podría exponerse y pagar estas multas:

  • Eventualidades que se generan en las calles por fallas mecánicas
  • Multa: $ 781.000
  • Inmovilización por la grúa: $119.000
  • Primer día de patios: $68.300
  • Segundo día de patios: $49.300
  • Días adicionales en patios: $22.700
  • Cuando usted vaya a sacar su vehículo de los patios tendrá que presentar el documento de la Revisión Técnomecánica al día o de lo contrario le exigirán sacar su vehículo en grúa hacia un CDA y le cobraran de nuevo el valor del servicio de grúa.

No sea usted quien pone en riesgo la vida y su bolsillo por no cumplir la ley.

Si quiere saber cuándo y donde hacer la Revisión Técno Mecánica de su vehículo puede registrarse aquí: https://bit.ly/2vaYRLw

Tags:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *