Revisión Técnico Mecánica Bogotá

De acuerdo al Decreto 019 de 2012 y las resoluciones 3500 de 2005 y 2200 de 2006, todos los vehículos automotores en Colombia deben someterse anualmente a revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes.

Con la entrada en vigencia de la ley 1972 de 2019 que dice en su artículo
1: La presente ley tiene por objeto establecer las medidas tendientes a la reducción de emisiones contaminantes al aire provenientes de fuentes móviles que circulen por el territorio nacional, haciendo énfasis en el material particulado, con el fin de  resguardar la vida, la salud y el goce de ambiente sano. 

Pero, ¿Qué tipo de vehículos deben realizar la Revisión Técnico Mecánica?

Todos los vehículos particulares, de servicio público y motocicletas que transiten por las calles y carreteras colombianas, incluyendo los de placas extranjeras que transiten durante más de tres meses por nuestro país.

Y, ¿en dónde puedo hacer la Revisión Técnico Mecánica?

La Revisión Técnico Mecánica y de Gases de un vehículo debe realizarse en centros de diagnóstico automotriz (CDA) autorizados por el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente.
La Revisión Técnico Mecánica es un procedimiento obligatorio que utilizan las autoridades colombianas para saber si los vehículos poseen las condiciones mecánicas óptimas para poder circular por las vías públicas y privadas del país. Todos los centros de revisión técnico mecánica en Bogotá entran a ser parte fundamental en el cumplimiento de dicho objetivo, ya que es allí donde se certifica que los vehículos cumplen con estos parámetros descritos en la ley y de esta manera se estará trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Cómo aporto a la calidad del aire en Bogotá haciendo la Revisión Técnico Mecánica de mi vehículo?

El enfoque en Bogotá esta en modernizar el sistema de transporte a energías limpias y desde la secretaría de ambiente buscan el dialogo entre gobiernos locales para mitigar los efectos del cambio climático, es por esto que se están realizando constantemente foros para buscar proyectos innovadores a implementar en la capital de la república y es allí donde cobra una importancia muy alta tener el parque automotor particular y publico en excelentes condiciones de funcionamiento.

¿Por qué hacer la Revisión Técnico Mecánica de mi vehículo en Diagnostiautos?

  1. Contamos con una sede de fácil acceso en una zona estratégica de la ciudad de Bogotá.
  2. Contamos con una trayectoria de 14 años en el mercado, y un gran equipo de técnicos especializados, personal de apoyo y logística para brindar siempre el mejor servicio.
  3. Estamos preparados para atenderle bajo seguros protocolos de bioseguridad, contamos con acceso para personas con discapacidad, una cómoda sala de espera con entretenimiento y cafetería.
  4. Prestamos agilidad en el servicio, con cuatro pistas para revisión de vehículos particulares y servicio público, además de una pista exclusiva para motocicletas, entregamos resultados en menor tiempo.
  5. Ofrecemos amplios horarios todos los días de la semana y recibimos pagos en efectivo, tarjetas de crédito, débito, Codensa y Colsubsidio, además podrás hacer solicitud de crédito con Sistecrédito directamente en caja.
Por lo mencionado anteriormente Diagnostiautos realiza una revisión técnico mecánica confiable y segura, que le permite a los usuarios tener la tranquilidad de estar aportando su granito de arena en el cuidado del medio ambiente en la ciudad.

¿Quieres agendar una cita para Revisión Técnico Mecánica en Bogotá? Escribe por WhatsApp aquí

En manos de todos esta el futuro de la calidad del aire con el que contarán las nuevas generaciones, por lo tanto es un compromiso de todos estar al día con la revisión. Revisión Técnico Mecánica al día con Diagnostiautos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *